La ansiedad y los dientes

Cuándo acudir al odontólogo
marzo 4, 2019
Conocer al odontopediatra
marzo 13, 2019

La ansiedad y los dientes

resulta ser que las personas que sufren de ansiedad pueden provocar enfermedades en los dientes y en toda su boca que son perjudiciales y a la vez bastantes nocivas para su salud en general; ya que por la boca entran muchas de las enfermedades que nos afectan.

Entre las personas que sufren de una ansiedad crónica se presentan síntomas que van desde morderse las uñas hasta hacer que sus dientes rechinen para tratar de calmar su grado de nerviosismo cosa que afecta tanto a los dientes como a su organismo.

Simplemente con hacer friccionar los dientes pueden hacer que el esmalte de estos se rompa; caiga y exponga a los dientes a contraer caries que e afecten su salud terminando de acabar con ellos siendo un problema bastante grave para la personas.

Al mismo tiempo el morder las uñas también aporta bacterias dentro de la boca que afectan en gran manera la salud bucal fortaleciendo la aparición de llagas; boca seca, enrojecimiento y sangrado de las encías entre otros.

Efectos de la ansiedad en la boca

Muchas de las causas de la ansiedad se deben al miedo de ir al dentista y por supuesto al dolor físico que piensan van a recibir por diversos instrumentos y aparatos que el dentista usa para arreglar las imperfecciones que tiene además de los problemas bucales.

Una mala salud bucal puede ser un problema para una persona que trabaja normalmente debido a que puede producir malestar e incomodidad en los que lo rodean por las distintas afecciones y el mal aliento que desde el mismo momento que sonríen o abren la boca.

La higiene es lo principal

Lo principal es cuidar tu salud en general y así no provocarás que te enfermes en la parte bucal, manteniendo una higiene especial en la boca, alimentándote correctamente de forma balanceada y bajando un poco el nivel de vida acelerado que puede producirte ansiedad y estrés.

Tu vida puede ser un caos pero no debes descuidarte en cuanto a tu salud bucal además de visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año para que evites sarro además de las caries o cualquier padecimiento que te afecte en gran manera tu dentadura.

Los mejores consejos los da el especialista por lo que debes estar atento a mantener un contacto directo con tu doctos para recibir los cuidados necesarios y mantener tu boca sana.

Sin miedos a la hora de acudir al dentista, los mejores y mas modernos instrumentos en la clínica estan para tus tratamientos.