Medicina natural en los dientes: Aloe vera

Salud buco dental
febrero 23, 2019
Cuándo acudir al odontólogo
marzo 4, 2019

Medicina natural en los dientes: Aloe vera

Durante muchos siglos se ha usado el aloe vera en curar diversas afecciones en la piel además cicatrizar, desinflamar, aliviar el dolor en quemaduras y refrescar aunado el uso también en la cosmetología para embellecer el rostro y cuerpo de las personas.

Pero ¿El aloe vera en odontología? Aunque no o creas tiene un muy buen uso con  resultados positivos y excelentes en desinflamar las encías e incluso para ayudar a combatir las infecciones que se produce en la boca por medio de agentes externos como el herpes bucal como ejemplo.

Tanto dentro y fuera de la boca se aglomeran bacterias que muchas veces nos afectan  de manera directa en nuestra higiene bucal; cosa que hay que buscar mecanismos que nos ayuden a contrarrestar las acciones nocivas para la salud de los dientes y el aloe vera parece ser una solución.

Consultar al especialista

Antes del inicio de cualquier tratamiento con medicina natural lo lógico es acudir al especialista y preguntarle sobre cualquier duda con respecto a ello y prevenir males que puedan ser más perjudiciales al organismo tal es el caso de contraer una infección por alergia; producida por rechazo del producto.

En la boca y dientes llegan muchas bacterias que pueden ser peligrosas para la salud; por lo que si entre las posibilidades de encontrar remedios caseros que nos pueda ayudar en la salud bucal se cuenta con elementos que nos ayudan es hora de usarlos.

La función del aloe vera en la boca

Antes de usarlo consulta a tu odontólogo pero está demostrado que el aloe vera ayuda en la cicatrización de los tejidos bucales al momento de cualquier operación e tratamiento invasivo a la vez que refresca y ayuda a combatir el dolor fuerte de muelas; encías y muchos más.

Incluso puede servir para eliminar las molestas llagas que suelen salir a los peques de la casa sintiéndose en todo momento irritados y de mal humor, también al momento de sentir los síntomas de la dentición cuando son bebés y requieren de una calmante natural para aliviar las molestias y consecuencias.

Por ello úsalo con moderación en casos que sean necesarios; o en un momento que te encuentres lejos de una farmacia y amerites una urgencia cosa que en la medicina natura encuentras ayuda para poder corregir cualquier problema o emergencia y no se tenga nada farmacéutico a la mano.