Salud buco dental

Salud dental en infantes
febrero 22, 2019
Medicina natural en los dientes: Aloe vera
febrero 24, 2019

El significado de la salud bucal

Salud bucal significa que puedas mantener la higiene en tu boca; además de usar los implementos necesarios para que tus dientes permanezcan sanos y saludables con una dieta balanceada que no produzca enfermedades como el sarro o la caries que se carcomen o hacen que tengas que sacártelos.

No es un juego por lo que de edad temprana tienes que comenzar a cuidartelos; para que no pierdas la oportunidad de disfrutar de tus dientes sanos hasta la edad de adulto mayor ¿Ya visitaste a tu odontólogo este año? Trata que sea una prioridad y no un después lo hago.

No hay nada más placentero ver a una persona con unos dientes derechos y bien cuidados, sin caries además de blancos gracias a la higiene que se les brinda además del cuidado especial con el cepillado, hilo dental y posterior enjuague bucal.

Los que deben cuidarse su boca

Principalmente los que deben cuidarse los dientes son  los niños, quienes tienen los primeros dientes llamados dientes de leche puesto que estos se enferman de caries y pueden traspasar su enfermedad a los que aún no han salido, cosa que el dentista puede ver antes que suceda.

Los ancianos también deben tener una higiene bucal extrema ya que esto les va a ayudar a tenerlos mucho más tiempo y no se les caigan los permanentes debido a que han mantenido una higiene total durante su vida adulta no teniendo vicios y comiendo de manera saludable.

Como mantener los dientes sanos

Principalmente vigilar lo que comes que suele estar asimilado con el mal uso de los azúcares principales enemigos de los dientes que originan bacterias que se comen el esmalte de los dientes el cual los cubre y ayuda a prevenir diversas enfermedades que afectan en gran manera la salud de los dientes.

Asimismo una dieta a base de verduras, hortalizas y frutas añadiéndole su ración de carnes magra y sobre todo dándole las vitaminas y nutrientes necesarios para que se mantengan sanos y adecuados a las necesidades que requieran como otras partes del cuerpo como el calcio.

Evitar los vicios como el cigarro y el alcohol, que tienen sustancias que manchan los dientes sin que te des cuenta, por ello debes estar atento a la hora de tener estos dos vicios acudiendo al especialista para que os desmanche, limpie la suciedad o el sarro y ofrezca una escudo contra todo.

Recuerda, manten una sana salud buco dental y acude a tu dentista , al menos una vez al año, con equipos dentales de ultima generación te darán una revisión  de primer nivel en el mínimo tiempo.